sábado, 26 de noviembre de 2011

Recursos (investigadores, instalaciones, equipos, financiación)

Equipos

Diseñamos, dotamos e instalamos sistemas y equipos profesionales para operaciones continuas 24/7, contamos con el respaldo de las mejores marcas a nivel mundial para el desarrollo tecnológico de nuestros proyectos.
Diseñamos e integramos sistemas de sonido profesional, con la ayuda de los más sofisticados sistemas de simulación acústica arquitectónica y electroacústica, que permiten auralizar, es decir, oír como va a sonar antes de implementar el sistema.
Ofrecemos soluciones que van desde salas de comando y control, hasta grandes teatros, salones de convenciones, proyectos especiales al aire libre, centros de entretenimiento y realidad virtual 3D. Seguimos parámetros internacionales establecidos en cuanto al tamaño, disposición de pantallas y ergonometría.
Implementamos  sistemas de iluminación ambiental de acuerdo a los objetivos planteados por el proyecto (niveles de iluminancia, cobertura, rendimiento de color, etc.) Y los sistemas de iluminación artística para teatros, auditorios, y otras aplicaciones especiales (ej. La catedral de sal de Zipaquirá) con las últimas tecnologías de LEDs, dimmers, consolas , luces robóticas, etc.
Integramos sistemas de control centralizado, sencillos de manejar y sencillos de manejar. Están en capacidad de comunicarse con todos los equipos tanto de audio, video, iluminación y mecanismos electromecánicos instalados en un recinto.

instalaciones
el Instituto lanzó el programa nacional para el control del cáncer, que buscaba la descentralización de los servicios para pacientes con cáncer, a través de la creación de 8 unidades de atención en diferentes ciudades del país, con hospitales universitarios y servicios de salud bien estructurados. Esas unidades fueron creadas y equipadas para prestar servicios de medicina nuclear y radioterapia además de cirugía y otras especialidades médicas. 



Enmarcado en el programa, se creó el Banco Nacional de Quimioterapia que operaba al Interior del instituto y tenia el propósito de mantener una adecuada reserva de agentes citostáticos para un tratamiento eficiente de los pacientes. 


Relación con las fuentes de financiación y la industria farmacéutica
La responsabilidad frente a todo ejercicio de investigación realizado en el Instituto Nacional de Cancerología es en principio institucional y no particular de ninguno de sus funcionarios. Como tal, las relaciones interinstitucionales alusivas al financiamiento de proyectos de investigación y la ejecución de los mismos, estarán en cabeza de la Dirección General, de la Subdirección de
Investigaciones y del Comité de Ética e Investigaciones. En ningún caso, se admite que un funcionario sin la debida autorización asuma la vocería institucional para la realización parcial o total de un proyecto dado.
Dentro de los parámetros establecidos por la Ley de Presupuesto y la Ley de Ciencia y Tecnología, toda relación  con una fuente financiadora deberá ser formalizada mediante un acuerdo escrito de carácter legal, en el que se especifiquen los compromisos de las partes.
En el desarrollo de sus proyectos investigación, el Instituto declara total independencia de las fuentes de financiación de los mismos, por lo que las condiciones para la ejecución de los proyectos serán definidas siempre con criterios de idoneidad técnica, administrativa y ética mediante mecanismos que establecerá el Comité de Ética e Investigaciones. 


Desarrollo del recurso humano en el área de investigación

·         El Instituto Nacional de Cancerología entiende la necesidad de promover el desarrollo de los investigadores con el fin de avanzar de forma contundente en la generación de conocimiento para el control del cáncer en Colombia.
Por este motivo, se expresa la voluntad de promover dentro de los límites jurídicos y presupuestales pertinentes, la educación formal en los niveles de maestría y doctorado para las personas que lideran procesos de investigación, al igual que su capacitación mediante el intercambio con pares internacionales en los respectivos campos de conocimiento.

·         Para el adecuado desarrollo de  las GPC, los consensos de expertos y los protocolos de manejo, el Grupo de Investigación Clínica convoca, de acuerdo al tópico en estudio, tanto a un equipo multidisciplinario de expertos técnico científicos, como a representantes de los entes territoriales, las sociedades científicas, las EPS, las ARS, las entidades privadas sin ánimo de lucro y las asociaciones de usuarios. El objetivo de esta convocatoria es optimizar el proceso y  generar recomendaciones válidas para nuestro medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario